Un trabajador lesionado usualmente está limitado a llenar un formulario de reclamo de compensación laboral contra el empleador o un contratista general. Sin embargo, un trabajador lesionado tal vez puede ser capaz de recibir compensación por negligencia de terceros por una lesión en el trabajo.

Por ejemplo, si un empleado es lesionado en el trabajo por un accidente de tránsito, puede haber un reclamo de compensación laboral y un reclamo por lesiones personales contra el otro conductor. Otro ejemplo es un trabajador lesionado por una persona que hace entregas de productos o servicios; o por locales inseguros.

In abogado con experiencia en tanto lesiones personales como en demandas de compensación laboral, puede ayudar a determinar si un tercero puede ser responsable por sus lesiones y si se puede presentar un reclamo por lesiones personales. La compensación laboral se encarga de pagar sus facturas médicas y algunos salarios perdidos, pero no cubre el dolor sufrido y otros daños. Por lo tanto, es importante investigar si terceros que no están relacionados con el empleador pueden tener la culpa.